ACREDITACIÓN INTERNACIONAL DE RUSO COMO LENGUA EXTRANJERA CERTIFICADO (ТРКИ) TRKI DE LA UNIVERSIDAD ESTATAL DE SAN PETERSBURGO


En el Instituto de los Cursos Oficiales de Ruso de la Cátedra de Rusia del Instituto de Relaciones Internacionales de la Universidad Nacional de la Plata (UNLP), se pueden rendir los exámenes de certificación oficial de dominio del idioma ruso como lengua extranjera otorgados por la prestigiosa Universidad Estatal de San Petersburgo. Los exámenes tanto para adultos como para niños y el examen para obtener la ciudadanía rusa son realizados en nuestras instalaciones. Los cursos de preparación para el examen internacional se dictan en durante los dos meses previos a la realización del mismo. A lo largo del año se brinda ayuda y asesoramiento sobre el examen. Los materiales preparatorios para los exámenes pueden adquirirse en nuestro instituto, realizando previamente un test de nivelación.

Próxima fecha de examen: 30 de septiembre - 1 de octubre
INSCRIPCIÓN: Desde el 1 de junio al 15 de septiembre

Para inscribirse al examen es necesario completar el formulario online, adjuntar una fotocopia del documento de identidad y abonar el arancel del examen tasado en dólares (informarse por el costo vigente del examen; el valor aproximado del mismo es de 200 dólares para adultos y 100 dólares para niños). Puede ser abonado en pesos argentinos respecto a la cotización del día. Previo a la inscripción se solicita a los interesados escribirnos a cursosoficialesderuso@gmail.com
Lugar: Cursos Oficiales de Ruso, Cátedra de Rusia, Instituto de Relaciones Internacionales de la UNLP, Ayacucho 132, CABA.
 Niveles de certificación de A1 a C1
 Examen para la ciudadanía rusa

ACERCA DEL EXAMEN DE ACREDITACION OFICIAL DE DOMINIO DEL IDIOMA RUSO COMO LENGUA EXTRANJERA


Los certificados son emitidos por la Universidad Estatal de San Petersburgo son los documentos oficiales que acreditan el nivel de dominio del idioma ruso como lengua extranjera de acuerdo con las competencias lingüísticas europeas (MCE), tanto en Rusia como fuera de ella.
Estos se rinden una vez por año. Este año el examen de certificación internacional se realizó el 16 y 17 de mayo en la Cátedra de Rusia del IRI de la UNLP (Ayacucho 132, CABA).
El Certificado de Ruso como Lengua Extranjera (TРКИ) supervisado por el Ministerio Ruso de Educación y Ciencia está diseñado para personas no nativas que quieran acreditar de forma oficial sus conocimientos del idioma. También es conocido como TRKI por la transcripción fonética del nombre en ruso (ТРКИ).
El test internacional consiste de seis niveles de competencia en ruso: elemental (A1), básico (A2), primero (B1), segundo (B2), tercero (C1) y cuarto nivel de certificación (C2).
Cada test está compuesto de 5 partes: escritura, escucha y habla, lectura, así como el léxico y gramática conforme al sistema aprobado por el Marco Común Europeo de Referencia para las Lenguas.
La duración de los exámenes es de dos días. Los niveles A1, A2 a veces el nivel B1 suelen tomarse en un día. El primer día, los candidatos se someten a pruebas de conocimientos léxicos y gramáticos, de lectura y escucha. El segundo día se realiza la prueba de escritura y habla. Para obtener exitosamente el certificado correspondiente al nivel elegido, uno debe obtener el 66% o más en cada sección.
La aprobación del examen internacional correspondiente al nivel de B1 da derecho al alumno a ingresar a las universidades rusas o a conseguir trabajo en el territorio de la Federación Rusa.
En el caso de desaprobar alguna de las partes, el examen no se anula. Simplemente deberá rendir la parte desaprobada más adelante, abonando únicamente la sección del examen en la que ha fallado.
Si usted desea rendir el Examen de Certificación Internacional de Idioma Ruso, hay varias opciones de estudio.
Si se encuentra en Interior del país o en el extranjero, podríamos asesorar a distancia y enviarle vía correo electrónico materiales didácticos de preparación. Nuestros cursos de preparación son presenciales, y lamentablemente no hacemos cursos a distancia.
A su vez, es posible adquirir también los materiales didácticos y digitales para una correcta preparación para el examen en caso de que no tengan posibilidad de tomar el curso preparatorio en nuestras instalaciones.
Puede hacer un test de nivelación vía correo electrónico para definir qué nivel de examen le es más adecuado. También es posible realizar los modelos de examen vía online en el siguiente sitio web:
• Universidad Estatal de San Petersburgo www.spbu.ru

LOS NIVELES DEL EXAMEN INTERNACIONAL

El examen toma un nombre diferente según el nivel:
• Nivel elemental /Элементарный уровень (ТЭУ)/A1
Certifica los conocimientos gramaticales básicos en ruso y sus capacidades para comunicarse en situaciones básicas de la vida diaria.
• Nivel básico/ Базовый уровень (ТБУ)/A2.
Certifica sus conocimientos gramaticales de ruso de nivel básico y su capacidad para comunicarse en situaciones sociales y culturales simples. El nivel básico es el requisito mínimo y necesario para obtener la ciudadanía rusa.
• Primer nivel / Первый уровень (ТРКИ-I)/B1.
Certifica unas competencias comunicativas intermedias en varios ámbitos sociales, domésticos, culturales, educacionales y profesionales. Este nivel es necesario para el ingreso en cualquier universidad en el territorio de la Federación Rusa.
• Segundo Nivel / Второй уровень (ТРКИ-II)/B2.
Certifica la capacidad de comunicación en la mayoría de las situaciones y sobre diversos temas de vida y de trabajo en situaciones cotidianas en Rusia. Requisito elemental para ser profesor de ruso de secundaria y trabajar en empresas. Requisito necesario para la obtención del título de carrera de grado.
• Tercer nivel/ Третий уровень (ТРКИ-III)/C1.
Atestigua un alto nivel de competencias comunicativas en todos los ámbitos. Este nivel proporciona a los candidatos la oportunidad de dedicarse a una actividad profesional en Rusia como traductor, editor, periodista, diplomático. Este certificado se requiere para obtener diplomas de maestría y doctorado.
• Cuarto nivel de certificación / Четвертый уровень (TРКИ-IV)/C2.
Certifica que el nivel de los conocimientos de idioma ruso del candidato es comparable con el de los nativos. Este certificado se pide para obtener un título del máster en Lingüística, permitiendo dedicarse a la profesión de la enseñanza y a la investigación en un ámbito del idioma ruso.
CATEDRA DE RUSIA - EXAMEN INTERNACIONAL