• Aprendé ruso y recibí el certificado oficial de la Universidad Estatal de San Petersburgo
  • 11 4951-3141
  • 15 6738-0742
  • cursosoficialesderuso@gmail.com

cursos de idioma ruso para hispanohablantescursos de idioma ruso para hispanohablantescursos de idioma ruso para hispanohablantescursos de idioma ruso para hispanohablantes

  • INICIO
  • QUIENES SOMOS
  • CURSOS
  • EXAMENES
  • TESTIMONIOS
  • CONTACTO
  • INSCRIPCION
Becas en Rusia
La convocatoria abierta 2019 para estudiar en Rusia
22.02.2019
Los ojos del pedagogo deben arder como estrellas.
23.06.2020
Publicado por Cursos Oficiales de Ruso at 20.08.2019
Categorías
  • Eventos
Tags

Conjunto musical ruso "GRENADA": talento, amor a la profesión y mucho más



El 20 de agosto en el Centro Cultural Betanzos, con ayuda y participación del Centro Republicano, se realizó el concierto del conjunto folclórico musical ruso Grenada, que llegó a Argentina en el marco de su nueva gira artística.

La organizadora de este maravilloso encuentro de Grenada con el público local, coordinadora de la Cátedra de Rusia del IRI, representante oficial de la Universidad de Rusia Dra. Tamara Yevtushenko, dio la bienvenida al grupo Grenada, expresando gratitud a la Presidente del Centro Cultural Betanzos, Beatriz Lagoa, por recibir conjunto en sus instalaciones, y también al cálido público.

Asimismo, subrayó que es un alto honor para la Cátedra de Rusia presentar un conjunto musical ruso, integrado por músicos y cantantes que aman profundamente su tierra expresando este amor en sus canciones y danzas de una manera magistral. De otro lado, la fuerte relación que mantiene el grupo dirigido por Tatiana Vladímirskaya, con América Latina, continente que visita regularmente, y con Argentina en particular, nos permite decir que es un grupo no sólo ruso, sino latinoamericano. Su obra nos hace recordar una vez más las palabras de Astor Piazzola, quien decía que la música "es el arte más directo porque ingresa por el oído y va al corazón".

Casi medio siglo de actividad por el mundo nos dice todo de Grenada. La vigencia solo se mantiene con talento y amor a la profesión. Por cierto, no se trata solamente de la música. Grenada es un concepto más amplio. Bajo la dirección de Tatiana Vladímirskaya, el conjunto ha escrito el libro “Somos así. Rusia de hoy de primera mano”, que contiene respuestas a muchas preguntas que los argentinos pueden tener sobre este enigmático y atractivo país.

Asimismo, Tatiana Vladímirskaya ha creado y editado recientemente un diccionario religioso ruso-español. El trabajo, único en su género, es presentado por primera vez en América Latina. En el mundo católico el diccionario ya causó gran interés. La Fundación Gladius destacó al respecto: "La obra involucra profundos aspectos teológicos, al mismo tiempo que nos abre la ventana a dos tradiciones fascinantes con muchos aspectos en común".








Compartir
0
Cursos Oficiales de Ruso
Cursos Oficiales de Ruso

Hitos relacionados

22.08.2020

La Historia de la Bandera Rusa


Leer más
20.08.2020

Los íconos en el arte y el alma de Rusia


Leer más

Deja un comentario Cancelar respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

2 × 4 =

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

¡BIENVENIDOS A NUESTROS CURSOS!

Somos Representantes Oficiales de la Universidad Estatal de San Petersburgo, uno de los centros educativos más prestigiosos de Rusia.

En la República Argentina somos los únicos autorizados a tomar exámenes de certificación internacional de idioma ruso, con entrega de diplomas aprobados por el Gobierno de la Federación de Rusia. No solo enseñamos el idioma, sino que compartimos conocimientos sobre la cultura, las tradiciones y valores que han caracterizado a nuestro país a través de su extensa y rica historia.

Por favor, comuníquese con nosotros para recibir la información detallada acorde a sus intereses y necesidades. Trabajamos con todos los niveles, desde A1 (ТЭУ) hasta C1 (ТРКИ-III).

¡Muchas gracias por visitarnos!

agosto 2019
L M X J V S D
« Feb   Jun »
 1234
567891011
12131415161718
19202122232425
262728293031  

Entradas recientes

  • Navidad ortodoxa, cada vez más presente en América Latina
  • Llegaron los certificados del Examen Internacional de Idioma Ruso
  • Una de las principales universidades de Argentina busca «profundizar la relación con Rusia»
  • La Historia de la Bandera Rusa
  • Los íconos en el arte y el alma de Rusia

Categorías

  • Becas
  • Cursos de ruso
  • Entrevistas
  • Eventos
  • Exámenes de ruso

Archivos

© Copyright 2018 - 2020 Cursos Oficiales de Ruso en Argentina. - Todos los Derechos Reservados.