Los ojos del pedagogo deben arder como estrellas.
23.06.2020Los íconos en el arte y el alma de Rusia
20.08.2020“NO HAY MAL QUE POR BIEN NO VENGA"
Hemos podido constatar que en estos meses del aislamiento social en el marco de la actual pandemia, ha aumentado considerablemente interés por Rusia y por el idioma rusoEsto se traduce en el incremento del número de estudiantes y de interesados procedentes de todas partes de la Argentina y de países limítrofes y del resto de América. La cuarentena por la situación sanitaria nos obligó a implementar cursos Online, los cuales permitieron el acceso de muchos nuevos estudiantes, los cuales soñaron durante bastante tiempo estudiar con nosotros. La nueva modalidad planteó muchos nuevos desafíos para los docentes, preparamos nuestros materiales, procuramos aprender a manejar estas nuevas herramientas, y puedo constatar que nuestros estudiantes aprenden con el mayor repertorio de recursos posibles. No ha sido nada fácil, en un día cambió absolutamente todo. Se siente la solidaridad, aún más en los grupos entre alumnos y la avidez de conocimiento tan grande que apenas nuestro equipo profesional de docentes puede brindar a todos los necesitados sus servicios profesionales.
Debo destacar que en el periodo de aislamiento social nuestras redes sociales se han convertido en una importante fuente de difusión de la lengua y la cultura rusa, gracias a las constantes masivas colaboraciones de estudiantes de nuestra Cátedra de Rusia y nuevos alumnos. En estos términos, fue un empuje para nosotros presentar en nuestras clases más temas de la cultura y la historia de Rusia, y compartir con los estudiantes un enfoque amplio sobre aquellos aspectos poco conocidos o difundidos en América Latina.
Consideramos que este interés en el idioma ruso está relacionado con la situación actual que surgió por la pandemia.
Puede escuchar una entrevista a la coordinadora de los cursos, la Dra. Tamara Yevtushenko acerca del aumento considerable de estudiantes de Ruso en Latinoamérica y la implementación de cursos online aquí.